El Netscape fue el primer navegador web al alcance del gran público y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications. Este navegador web funcionaba de forma sencilla mediante texto, las cuales contenían un hipertexto y al pinchar les permitía ver imágenes o acceder a otra información.

Para lograr Netscape, sólo es necesario, un inversor, una persona con una buena idea dispuesto a apoyarla hasta el final y estar en Silicon Valley. Eso fue lo que sucedió, el inversor, llamado Jim Clark, fue en busca de un muchacho que había logrado con un grupo de estudiantes, un navegador en internet. Su nombre Marc Andreessen, y su fue un navegador en internet.





Este nuevo concepto de programa en la red, fue llamado Mosaic, y significó para internet lo que la Macintosh fue para la PC, volverla amigable. En poco tiempo ya un millón de personas tenían Mosaic instalado en su PC, ya que el mismo se distribuía gratuitamente.

El hambriento de Clark, acordó una cita con Andreessen, por e-mail que decía: “..puede ser que Ud no me conozca pero soy el creador de Silicon Graphics, he renunciado y estoy tratando de formar una nueva empresa… Le interesaría que nos reuniésemos para conversar?…” Ambos comenzaron a llamar a su nueva empresa Mosaic Communications, pero tuvieron que cambiarlo debido a que el programa fue originalmente diseñado en la NCSA. “Mozilla fue uno de los nombres que sugirieron, pero todos apostaron por Netscape.

Creció desde tener 3 empleados en Abril de 1994, hasta tener 100 hacia la navidad de ese mismo año. y a 2600 a los tres años siguientes. La empresa lanzó su primer navegador, denominado Navigator en Octubre de 1994. Y produjo un impacto aún mas grande que el que había logrado el Mosaic.

En este enlace podéis ver como esta constituido el navegador web.


NETSCAPE



En esta imagen podemos ver, como sería el navegador.



navigator2.png